Campaña de Prevención
de Violencia de Género
Entre vos y yo… una vida diferente

Las mujeres, la niñez, adolescencia las y los jóvenes organizada/os en el marco de la prevención de la violencia en El Salvador y Guatemala, ejercen sus derechos a través de la incidencia, monitoreo y demanda efectiva de la aplicación de leyes e implementación de programas por parte de las instancias públicas y privadas a fin de prevenir, sancionar y reducir la violencia de género.

Juntos, trabajamos mejor

Somos una confederación de organizaciones sin fines de lucro cuyo objetivo es lograr el máximo impacto a partir de nuestros respectivos puntos fuertes. Trabajando juntos, acrecentamos nuestro efectividad colectivo para lograr un mundo más justo y sin violencia.

Suscribase a nuestras
Redes sociales
Website creada por El Grupo Social.

Coberturas Comunidad Educativa - Guatemala

Resultado de los procesos de formación y capacitación de los comités de prevención de violencia de género (PVG), y participando 5 centros educativos de Santiago Atitlán del departamento de Sololá, sobre temas de prevención de violencia de género y sexual, lenguaje inclusivo y derechos. Los comités de PVG diseñaron y montaron el mural con la técnica del mosaico sobre violencias de género en los centros escolares, cada Mural con una dimensión de 2 x 3 metros cuadrados y ubicados en espacios estratégicos de los diferentes recintos escolares.


Alrededor de esta acción se trabaja con las niñas, niños y adolescentes a observar este mural e intercambiar ideas de lo que piensa que puede ser, visibilizando a través de ese arte lo que es la violencia de género, el machismo y la discriminación.


La Fundación FIECA de Guatemala es parte de la campaña “entre vos y yo… una vida diferente” que de forma conjunta con OXFAM promueven esta estrategia de prevención de violencia de género.

Elaboración de Murales en Mosaico por las niñas, niños y adolescentes de los comités de prevención de violencia de género

Octubre 2015