Campaña de Prevención
de Violencia de Género
Entre vos y yo… una vida diferente

Las mujeres, la niñez, adolescencia las y los jóvenes organizada/os en el marco de la prevención de la violencia en El Salvador y Guatemala, ejercen sus derechos a través de la incidencia, monitoreo y demanda efectiva de la aplicación de leyes e implementación de programas por parte de las instancias públicas y privadas a fin de prevenir, sancionar y reducir la violencia de género.

Juntos, trabajamos mejor

Somos una confederación de organizaciones sin fines de lucro cuyo objetivo es lograr el máximo impacto a partir de nuestros respectivos puntos fuertes. Trabajando juntos, acrecentamos nuestro efectividad colectivo para lograr un mundo más justo y sin violencia.

Suscribase a nuestras
Redes sociales
Website creada por El Grupo Social.

Agradecemos a la municipalidad de Santiago Atitlán de Guatemala quien ha cedido el edificio para convertirlo en un espacio lúdico para la niñez y juventud de Santiago Atitlán con el respaldo y apoyo del Consejo Comunitario de Desarrollo, Alcaldía Indígena y Oxfam para que la Red de Jóvenes con el apoyo de FIECA, inicien la implementación del proyecto, iniciando con el diseño artístico del espacio que se llamará “Casa de la Cultura de la Niñez, Adolescencia y la Juventud del Reino Tzutujil”.

Promoviendo la prevención de la violencia de género para la niñez y juventud a través del Arte Lúdico-Educativo

Octubre 2015

El espacio lúdico es un lugar para que niños, niñas, adolescentes y jóvenes puedan aprender cómo prevenir la violencia de género de una forma lúdica a través del arte escénico, dibujos, música, entre otros, que el grupo de jóvenes de la Asociación de Artes Escénicas estarán promoviendo.


Se instalará además una recopilación histórica de la comunidad de Santiago Atitlán y la red de jóvenes instalará una cafetería para disfrutar el bello paisaje que ofrece el lago de Atitlán.


Agradecemos los Fondos donados a través de Oxfam por la Familia ALI en memoria de su hija Shaira ALI..

Se firmó el convenio entre la Alcaldía Municipal, Alcaldía Auxiliar, COCODES, Asociación de Artes Escénicas del Reino Tzutujil, OXFAM y FIECA para la cesión del edificio el cual será destinado para la implementación del espacio lúdico para el desarrollo de actividades dirigidas a niños, niñas, adolescentes y jóvenes de las comunidades del municipio de Santiago Atitlán, en Guatemala.


Para la adecuación e implementación del espacio lúdico se está trabajando con los cuentos tradicionales deconstruidos de la Caperucita Roja y Blanca Nieves, los cuales serán dimensionados en las paredes del edificio.

Firma de convenio para la implementación de espacio lúdico en Santiago de Atitlán

Julio 2015

En la fotografía el Señor Iván Morales director de  OXFAM dando una conferencia  sobre estadísticas de feminicidios  en El Salvador. En la fotografía el Señor Abilio Flores, Alcalde Municipal firmando el Convenio  de Cooperación entre OXFAM y Alcaldía Municipal de Ahuachapán,  comprometiéndose ambas instituciones a trabajar y coordinar acciones necesarias para la prevención de la violencia de género,  liderazgo y empoderamiento de las mujeres Ahuachapanecas. En la mesa de honor: lideresa de la comunidad los Toles,  Procuradora de la PGR, Señora Sonia Elizabeth Cortez de Madriz, Señor Abilio Flores Alcalde Municipal, Señor Iván Morales, director de OXFAM y Concejala  Señora Patricia Morán. Uniendo esfuerzos con las organizaciones: Asociación de Mujeres Tecleñas (AMT y la Asociación de Mujeres las Gardenias.

Firma de Convenio  OXFAM y Gobierno municipal de Ahuachapán

13 de Octubre de 2016