Campaña de Prevención
de Violencia de Género
Entre vos y yo… una vida diferente

Las mujeres, la niñez, adolescencia las y los jóvenes organizada/os en el marco de la prevención de la violencia en El Salvador y Guatemala, ejercen sus derechos a través de la incidencia, monitoreo y demanda efectiva de la aplicación de leyes e implementación de programas por parte de las instancias públicas y privadas a fin de prevenir, sancionar y reducir la violencia de género.

Juntos, trabajamos mejor

Somos una confederación de organizaciones sin fines de lucro cuyo objetivo es lograr el máximo impacto a partir de nuestros respectivos puntos fuertes. Trabajando juntos, acrecentamos nuestro efectividad colectivo para lograr un mundo más justo y sin violencia.

Suscribase a nuestras
Redes sociales
Website creada por El Grupo Social.

Del 12 al 17 de octubre jóvenes de la Asociación de Artes Escénicas del Reino Tzutujil realizan intercambio de conocimientos con la Asociación ESCENICA de El Salvador, sobre metodologías de juegos y arte lúdico para desarrollar procesos de sensibilización a través del arte para niñas, niños y adolescentes de centros escolares del municipio de Santiago Atitlán. Se ha montado la obra de-construida “La Caperucita de la Prevención”, con mensajes de prevención de violencia basada en género.

Intercambio de conocimientos de arte lúdico entre jóvenes

Octubre 2015

Trabajo con jóvenes en el arte social en Guatemala

Diciembre 2014-Marzo 2015

Se conformó un grupo de jóvenes con quienes se realizó un intercambio de aprendizaje para el montaje del cuento de la Caperucita de la Prevención. Esto como una estrategia para impactar en el imaginario colectivo de la población infantil y joven.


A la actividad asistieron jóvenes de la Asociación de Artes Escénicas del Reino Tzutujil de la Red de Jóvenes de Santiago Atitlán, en Guatemala, y La Asociación ESCENICA, de El Salvador, quienes con su experiencia en el arte y montaje de obras brindaron todo el conocimiento teatral para que los jóvenes aprendieran y se empoderaran en cada uno de los guiones del cuento.